Manual de Zonas


Underbike.com te propone un plan entrenamiento para afrontar La XXI Travessa Sant Joan Despí - Montserrat con garantías y llegar a ser finisher con una sonrisa de oreja a oreja.
El entrenamiento estará disponible a partir del día 22 de agosto.

 

Sincroniza con tus cuentas de STRAVA y GARMIN. Descárgate nuestros planes de entrenamiento específicos, diseñados por profesionales y sigue tus progresos.

 

¡Disfruta de tu preparación, para disfrutar cada uno de los 75,5 kms!

 

1. Descarga el Manual de zonas:


Descarga el Manual de zonas para entender cómo funcionan las sesiones y obtener un resultado óptimo en cada una de ellas.

Las zonas de trabajo, por pulsaciones o vatios, están indicadas en las sesiones con la nomenclatura Z1 / 2 / 3 / 4… Y suponen mayor intensidad de trabajo cuanto mayor sea el número.

 

2. Determina el umbral:


– Por FC: Accede a una de tus actividades y configura tus zonas de entrenamiento en “Editar zonas”. Una vez en la ventana de editar zonas, elige el método “Karvonen” y automáticamente tendrás calculadas tus zonas de entrenamiento por pulsaciones. NOTA: para el cálculo de estas zonas necesitarás haber incluido previamente en “ i perfil”: fecha de nacimiento y pulsaciones en reposo.


– Por potencia:
En una subida constante de pendiente media (4-6%), realiza un test de 3 y 15 minutos al máximo ritmo posible, dejando 20′ de recuperación entre esfuerzo. Accede a una de tus actividades de Underbike y configura tus zonas de entrenamiento en “Editar zonas”. Una vez en la ventana editar zonas, elige el método “Critical Power” y añade tus registros de potencia de 3 y 15 minutos. Tras incluir estos valores automáticamente tendrás calculadas tus zonas de entrenamiento por potencia.